Comienza a hacerse viral la imagen del embudo del Dique San Roque (Córdoba) despojado de agua, y la poca agua tiene un color verde, es decir, presenta una alta concentración de algas, además del olor que es percibido en la zona del paredón del dique.
En Bajo el Mismo Sol entrevistamos al Dr. Medrado Ávila Vázquez, pediatra, neonatólogo y coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud. Le consultamos sobre la situación hídrica de la provincia, a lo que respondió: “La provincia está en una situación de degradación, el único lugar más o menos habitable es el monte de la sierras” hizo referencia a que la nueva autovía de la ruta 38 generará cambios, “va habilitar esa zona para desarrollo inmobiliario que implica mucho dinero para los intendentes”. Aclaró que este desarrollo no prevé las consecuencias que puede tener.
Describió a Córdoba como un territorio semiárido no es un territorio que de por si llueva mucho, pero resaltó una característica muy particular, Córdoba capital es la única ciudad grande que se abastece de sus propios ríos serranos a diferencia de otras grandes ciudades argentinas que dependen del Rio de la Plata o el Paraná. Lo que implica tener mayor responsabilidad sobre el recurso hídrico.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Córdoba, Dique San Roque, ruta 38