Los ministros santafesinos Juan Pusineri, de Trabajo, y Sonia Martorano, de Salud, brindaron detalles sobre la implementación, a partir del próximo martes 21, el pase sanitario para personas mayores de 13 años, con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, que será obligatorio para el acceso a actividades de concurrencia masiva y la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas, según adelantaron en Nacional Rosario.
El titular de la cartera laboral especificó en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs.) que la norma alcanzará a “boliches, salones de fiesta, gimnasios, partidos de fútbol y establecimientos de administración pública o privada”, y agregó que “la idea es que se pueda acreditar la existencia de las dos dosis a través de la aplicación Mi Argentina o Cuidar, o bien en papel”. Además, resaltó que “no tenemos un movimiento antivacunas importante en la provincia. Esto no es una medida restrictiva sino habilitante”.
Por su parte, la ministra Martorano brindó detalles en el móvil del programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.) sobre la implementación del pase sanitario en toda la provincia, y además se refirió a la variante ómicron del coronavirus. “Estemos tranquilos que dentro de la provincia podemos detectar rápido esta variante. Existe un muy fuerte operativo de todos los que ingresan al país, que tengan las dos dosis”.
Etiquetas: Juan Manuel Pusineri, pase sanitario, Sonia Martorano, variante Ómicron