Se trata de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA, que quedaron paralizadas en agosto de 2019, quedando 26 familias sin poder acceder a su vivienda. Por este tema charlamos con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. "No vamos a dejar una vivienda sin terminar en la provincia de Buenos Aires", dijo al aire de Radio Nacional.
"Son 26 viviendas que habían quedado paralizadas. Se les suman a las que reactivamos al del Barrio de Trabajadores de la Industria del Pescado y de la Cooperativa 15 de diciembre que son 145 viviendas", señaló el responsable de la cartera de vivienda de la provincia de Buenos Aires. "No puede haber casas por la mitad en una ciudad como Bahía con tanta necesidad habitacional".
La reactivación de esta obra se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales que quedaron inconclusos.
Acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, el ministro firmó un acta acuerdo con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay para reactivar estas viviendas que cuya construcción se detuvo en 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. "En una provincia donde tanto necesitamos acceso al suelo y oferta de viviendas, tener una casa que empieza y la dejan por la mitad, es muy difícil de explicar por que hay una casa que no se termina. Además son todas obras que generan mucho empleo, es un efecto que buscamos. Debemos estar en las 250 viviendas en Bahía Blanca".