El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un acuerdo con la aplicación de mensajería privada WhatsApp que permite a quienes se hayan registrado para vacunarse puedan recibir notificaciones por mensaje. A propósito en Tarde para Todo hablamos con Sandra DAgostino, subsecretaria de gobierno digital.
"Ya teníamos una vía de comunicación por mail, pero no todos lo usan. Whatsapp es una herramienta muy difundida en la ciudadanía. Ya pusimos el sistema en producción desde anoche. La idea es sumar más canales de comunicación, como ya tenemos la aplicación VacunatePBA. Hay mucha ansiedad por los turnos y nos pareció que todos las herramientas van a ayudar", sostuvo la funcionaria bonaerense.
Además, agregó que "los mensajes no tienen costo para la provincia de Buenos Aires ni consumen los datos de los planes de celulares. Somos muchos millones en la provincia y si bien el plan de vacunación empezó en diciembre, ahora viene la mayor cantidad de dosis y nos preparamos para esta logística".
De este modo, la provincia apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.