Hablamos con el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, respecto a la puesta en funcionamiento de un Centro de Telemedicina desde el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires.
"El centro de telemedicina es donde se realiza un seguimiento de casos sospechosos ya aislados.Es un soporte técnico para cada uno de los partidos, a la vez conveniado con las universidades públicas. En Bahía Blanca, la UNS está dando una mano, con el soporte telefónico que viene acompañado de un software que permite realizar analisis epidemiológicos. Hicimos un encuentro con los secretarios de salud de los 15 partidos que componen la región sanitaria. Es un trabajo muy importante que se le suma a cada municipio y es una ayuda".
Alimenti comentó al aire de Mañana Nacional, además, el desarrollo del operativo DetectAR que se desarrolla en Bahía Blanca. "Desde Región Sanitaria aportamos el soporte técnico, el protocolo y los insumos tangibles, elementos de protección personal, hisopos".
También manifestó que en los últimos días hubo varias llamadas voluntarias para el Centro de Aféresis del Hospital Penna, con interesados en donar plasma. "Ya hubo más de treinta donantes de plasma, muchos de la región. Necesitamos que aquellas personas recuperadas, son más de 200, sería interesante que se acerquen al Penna".