El Arquitecto Raúl Navarro, responsable del área de Infraestructura de la DGE en la zona Sur detalló aspectos técnicos de la obra del jardín maternal María Elena Walsh que quedará inaugurado en diciembre.
En diálogo con LV4 Navarro informó que “esta obra empezó en marzo de este año, tenemos un avance de un 70%. La inversión en este jardín es de $ 21, 5 millones, el plazo inicial de ejecución era de 6 meses, ahora hemos ido variando algunas cosas, por modificaciones que han surgido con los otros 10 jardines que se están construyendo al mismo tiempo por la misma empresa, en tres provincias distintas. Eso hizo que tuviéramos que hacer algunos ajustes y hemos ido mejorando algunas cosas con el transcurso del tiempo y estimamos que el edificio estará terminado a finales de diciembre”.
El Arquitecto mencionó, respecto del sistema de construcción que es en seco, con placas de durloc, con doble vidrio en las aberturas para que los ruidos del exterior no influyan en el ambiente de las salas.
Cada una de las 6 salas tiene su sanitario independiente, con bacha para higienizarse y en el área de gobierno, que incluye dirección, vice dirección y sala de profesores hay también un baño para discapacitados. La obra cuenta también con un salón de usos múltiples de unos 100 metros cuadrados con sanitarios y cocina y una sala multipropósito.
Etiquetas: jardín, María Elena Walsh