El secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, dijo que el programa Impulsar Oficios “viene a dar respuestas a salidas laborales a los jóvenes que vienen de años de desocupación”.
Impulsar Oficios tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.
Ledesma mencionó además que en la provincia de Buenos Aires hay “unas 10.000 personas que se forman en un oficio anualmente” al detallar que esta política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral.
El programa ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.
Además el Estado provincial dispondrá de aportes no reembolsables para los participantes del programa que tengan el proyecto aprobado por el Instituto Provincial de Formación Laboral. Y, en una segunda instancia, los emprendedores contarán con la posibilidad de acceder a una línea de refinanciamiento de microcrédito del Banco Provincia con tasa subsidiada mediante el aporte económico del Ministerio de Trabajo.
Ledesma indicó también que “uno de los objetivos de este programa es que en un futuro estos emprendimientos se conviertan en pequeñas empresas”.
Podrán inscribirse aquellas y aquellos egresados que tengan iniciativas en etapa de planificación, o bien que tengan proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse o reconvertirse. Los interesados o interesadas deberán acreditar el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.
El funcionario indicó que se puede encontrar información en las redes sociales del Instituto Provincial de Formación Laboral y en la página web del organismo.
Escuchá el audio completo: