El Gobierno de Salta acordó con la empresa que tenía a cargo la explotación de la ruta de ingreso a la capital salteña y abonará más de 15 millones y medio de pesos en cuotas y con cheques diferidos.
El decreto publicado hoy formaliza el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la ex concesionaria en marzo de 2016, después de la extinción de mutuo acuerdo para concluir la concesión por la Obra Pública para la construcción y mantenimiento del acceso a Salta, sobre la Ruta Nacional 9.
Cabe recordar que en julio de 2014, el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que AUNOR solo servía para cortar el pasto y por ello, se conformó una mesa de negociación para acordar el monto de resarcimiento por la finalización del vínculo.
El Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia, en diálogo con la Radio de Todos justificó la cifra que acordó la Provincia con la ex concesionaria AUNOR:
El primer monto reclamado por la empresa fue de casi $17.400.000, pero al sumar las deudas de la firma por impuestos de Actividades Económicas, Cooperadoras Asistenciales e Impuesto a los Sellos, el total quedó en $15.524.835, 99. La Provincia viene pagando esa deuda con cheques diferidos y en cuotas mensuales de $1.293.745,49.
Etiquetas: AUNOR, Baltazar Saravia, PEAJE, Salta