TRASLADO A LA ZONA NORTE MENDOZA

“La provincia no escuchó nuestro pedido para cuidar a los policías”

Luego de darse a conocer la disposición del Gobierno de Mendoza de que los policías del Sur provincial tendrán que seguir prestando servicio en el Norte sin poder volver a su hogar por un período de 10 días, el Senador Mauricio Sat destacó el malestar que existe entre los uniformados por esta situación y la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad a las solicitudes que se realizaron desde esta parte de la provincia.

“El Ministerio no se hizo eco de ninguno de los pedidos surgidos desde el Sur para cuidar a nuestros policías, que además de agentes, son nuestros vecinos y familiares”, explicó el legislador.

Agregó que “nuestra posición es clara; es un planteo sanitario. No compartimos que sigan viajando a la zona donde está el epicentro de la pandemia”.

La disposición provincial destaca que los policías trabajen 10 días en la zona Norte y se alojen durante ese período en un hotel. Luego tendrán 5 días de descanso, en los que podrán volver a su domicilio.

“De esta manera siguen expuestos”, indicó el legislador sanrafaelino y marcó que “esto también atenta a sus derechos laborales, ya que si el policía decide no aceptar debe tomarse obligatoriamente una licencia”.

Otro perjuicio que le genera a los uniformados es el económico debido a que “esta metodología les impide hacer servicios extraordinarios, una forma de trabajo que utilizan para engrosar su sueldo; más teniendo en cuenta que no han tenido aumentos y no han cobrado el aguinaldo”.

“Vamos a seguir insistiendo en que esto no se lleve a cabo porque atenta contra la salud y el bienestar de nuestros policías”, concluyó.