Una nueva reunión entre las autoridades porteñas y los gremios docentes del distrito tendrá lugar la semana próxima, entre lunes y martes, para discutir salarios, en tanto las entidades sindicales ya tienen convocados sus respectivos plenarios para analizar la propuesta oficial y definir un plan de lucha, que podría afectar el inicio de clases.
Los gremios docentes reclaman una recomposición salarial de 13,6 puntos para los salarios del 2018 -en aplicación de la denominada cláusula gatillo- y una actualización para este año "acorde con la proyección inflacionaria", con lo cual la oferta oficial se ubica, hasta el momento, lejos de esas demandas.
Asimismo, Los funcionarios del Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecieron el miércoles un 23 por ciento de aumento salarial para el 2019 -distribuido en tres tramos- y un incremento del 2 por ciento, como aplicación de la cláusula gatillo sobre el acuerdo paritario del año pasado, lo que fue rechazado por los sindicatos.
Por último, tanto UTE-Ctera como Ademys ya convocaron a sus respectivos plenarios para este miércoles, con el fin de analizar la propuesta que surja del nuevo encuentro paritario.
Etiquetas: informativo, Paritaria Docente