La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) difundió un comunicado oficial mediante el cuál explican el procedimiento realizado ayer en el aeropuerto, en lo que resultó ser una falsa amenaza.
La misiva: El Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de la provincia de Misiones, debió cerrarse ayer al mediodía tras recibir una amenaza de bomba que comunicaba sobre la supuesta existencia de un artefacto explosivo dentro de una maleta, la cual iba a ser cargada al vuelo 1721 de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.
La PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, actuó de forma inmediata ejecutando el protocolo establecido para estos casos, el cual duró aproximadamente dos horas, y dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado.
Luego de desalojar la aeroestación, efectivos del Grupo Especial de Explosivos (GEDEx) realizaron una minuciosa inspección en el patio de valijas y un control preventivo en la aeronave y zona de preembarque; posteriormente, el equipaje perteneciente al vuelo en cuestión fue registrado nuevamente y los pasajeros realizaron el check in sin inconvenientes. Una vez confirmada la falsedad de la amenaza, el Aeropuerto “Cataratas del Iguazú” volvió a operar con normalidad.