El Consejo Regional de la Producción (CRP) NEA se realiza en Misiones, con la participación de los ministros provinciales de Producción de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. El evento se desarrollará en el Hotel Amerian, en Iguazú.
Por parte del Ministerio de Producción, asistieron el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, los subsecretarios de Industria, Fernando Grasso, de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Boeninger señaló que “la pyme es la gran generadora de empleo. Nosotros queremos ser el gobierno de las PYMES, queremos que el gobierno de Mauricio Macri sea recordado como el que le ayudo a la pyme a potenciar su desarrollo”.
Los ejes que se abordan, transversales a todas las provincias del NEA, son la internacionalización de productos (en el marco de una inserción inteligente al mundo, meta que promueve el Plan Productivo Nacional); inversiones productivas en la región y acceso al financiamiento por parte de las PyMEs, Todos estos temas se abordan a través de foros de trabajo público - privados.
en la apertura del encuentro se firmó un compromiso con los ministros provinciales para lograr una mayor coordinación regional orientada a la transformación productiva federal del NEA.
Recordando la reciente Ley pyme que se ha reglamentado hace una semana, el funcionario nacional señaló que “hoy todas las Pymes pueden acceder a los beneficios de pago diferenciado, y los incentivos que hay para la región eso ya esta disponible en la pagina web de la Afip y del ministerio”.
Antes de una reunion con el sector de PYMES de Misiones y comerciantes en general acerca de los pedidos de varios sectores perjudicados por la asimetría cambiaria con los países limítrofes, Boeninger comentó que “vamos a evaluar el impacto fiscal y la quita del ITC que nos piden pero nosotros también trajimos nuestra propuesta para poner sobre la mesa”.
Etiquetas: Pyme