Por Agustina Navarro
Más de 12 mil personas llegaron a San Martín desde diferentes puntos de la provincia de Mendoza, también de San Juan, San Luis y algunos cruzaron la cordillera desde Chile. Como es habitual el color renguero tiñó la ciudad y miles de jóvenes disfrutaron de la previa con asado y un buen vino mendocino.
Cerca de las 20hs Lupus se encargó de romper la monotonía con clásicos del rock nacional e internacional. Luego, Arcángel, con su hard rock agitó el público y minutos después se escuchó el rugido de Chizzo, y con Corazón Fugitivo, La Renga irrumpió en la noche mendocina.
A mitad del show, Chizzo destacó “no se pueden quejar hoy, la rockeamos”. Y es que no faltaron temas como Almohada de piedra, A la carga mi rockanrol, Algún rayo, En el Baldío, Oscuro diamante. Uno de los puntos más altos de la noche fue cuando invitaron a Nacho Smilari para Poder y Panic Show. Sin embargo, fue con La razón que te demora cuando las miles de almas congregadas para disfrutar del rock, saltaron y cantaron para llegar bien alto.
Pero los mismos de siempre deliraron cuando el Chizzo quiso “probar las cañerías” y sorprendieron con Bailando en una pata, El Rito de los corazones sangrando y Luciendo mi saquito blusero. Finalmente, la noche alcanzó el climax con El viento que todo empuja y Hablando de la libertad.
Como es habitual, los de Matadero pidieron un regreso a casa tranquilo e invitaron al público a disfrutar del fin de año. De esta manera, La Renga cerró la Gira 2016 y ya preparan show para el 14 de enero en Chile.
Etiquetas: La Posta Cultural, La Renga