La legisladora del bloque MST- Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, dialogó con Nacional Informa tras la sesión en la Unicameral que trató el pedido de licencia Oscar González y el comunicado por la tragedia que protagonizó el legislador.
Echevarría aclaró que desde la izquierda no acompañaron la declaración de condolencias por las víctimas del trágico accidente protagonizado por el presidente provisorio de la Legislatura “porque planteaba el hecho de que la justicia siguiera actuando con independencia y la verdad que nosotros consideramos que eso no viene ocurriendo en ningún caso, pero tampoco en éste”. Como contraparte, la legisladora apuntó a la creación de una comisión investigadora independiente que determine las responsabilidades de González.
Por otro lado, la legisladora apuntó a las irregularidades que se conocieron en torno al uso de autos de alta gama secuestrados por la Justicia: "desde nuestro lugar siempre denunciamos los privilegios, estamos en contra y hemos presentado muchos proyectos al respecto”. Además, destacó que desconocían la legislación en cuestión, por lo cual presentó una nota dirigida al vicegobernador para que explique públicamente cuáles son los autos asignados y con qué criterios siguieron para la asignación a legisladores de vehículos. “Es información pública que no está publicada en ningún lado”.
En relación a la licencia de González, los bloques de la izquierda votaron en contra y pidieron la renuncia del legislador. “La respuesta ética es la renuncia. Hay imputaciones en su contra y una serie de irregularidades que lo ubican en un lugar que nada tiene que ver con lo que debería ser un representante”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Luciana Echevarría:
Etiquetas: LEGISLATURA, luciana echevarria