El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela explicó gran parte de las actividades conmemorativas que se desarrollaron durante los días previos al aniversario del asesinato de monseñor Enrique Angelelli, como así también, para el mismo 4 de agosto, donde el gobierno provincial decretó feriado provincial.
En este marco, “Pocho” Brizuela destacó el II Encuentro Federal de Archivos de Memoria, que se realizó en nuestra provincia, con los directores de los distintos registros del país; considerando a los mismos esenciales, para la búsqueda de verdad y justicia, sobre los desaparecidos y los nietos por recuperar. Además, el funcionario provincial celebró el convenio con el secretario de la Gobernación, Armando Molina, para desclasificar los decretos archivados durante la intervención federal de la Junta Militar en La Rioja.
En cuanto, a las actividades conmemorativas sobre el beato Angelelli, puntualizó en la vigilia organizada por la comunidad del B° Difunta Correa; la marcha de la organización de DDHH, “Memoria Activa” hacia la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, por la tarde del 4 de agosto, previo a la misa oficiada por el Obispado.
La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.
Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma
Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello
Etiquetas: Angelelli, La Rioja, memoria verdad y justicia