Desde LRA 28 La Rioja, el periodista Gabriel Miranday, dio detalles de la decisión adoptada por el gobierno de Ricardo Quintela de inocular contra covid-19, en sus lugares de trabajo, a las y los trabajadores de las fábricas que conforman el Parque Industrial para evitar saturar al sistema sanitario, en momento de gran cantidad de contagios por la variante Ómicron.
El mandatario provincial justificó la medida en la necesidad de extender la tercera dosis y agradeció a las y los trabajadores “por la confianza depositada en el Ministerio de Salud y en todo el Gobierno de la Provincia con respecto a la política sanitaria”.
“Es un trabajo de forma articulada entre el sector público y el sector privado, en este caso siendo la primera provincia que va fábrica por fábrica a vacunar con segundas dosis o terceras dosis, lo que corresponda a todos y todas los que no la tengan aplicada. Seguimos cuidando a los trabajadores y las trabajadoras para que puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones laborales”, explicó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara señaló que “la vacunación va a continuar hasta que completemos toda la demanda” y detalló que en La Rioja el 94,8% de nuestros trabajadores industriales cuenta con esquema de dos dosis (86.95% global provincia) y el 32.8% cuenta con esquema de tres dosis (30.7% global provincia).
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: La Rioja, vacunación, vacunacion covid 19