El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se refirió a la actualidad política, destacando la relación entre el fracaso económico y la ruptura política y resaltando que “con el FMI hay que renegociar”.
“La negociación con el Fondo Monetario fue lo que fue y eso son las instrucciones de Alberto Fernández bajo la sugerencia de Guzmán. La salida de Guzmán es producto del fracaso rotundo de la política económica” expresó.
Resaltó las declaraciones de CFK en el día de ayer: “Cuando dijo ‘vamos a podernos de acuerdo porque no hay Argentina para nadie’ está indicando lo que venimos señalando hace años, que la Argentina va hacia un proceso anómico y de disolución. La Argentina está en una supercrisis, tenemos que evitar una hipercrisis”.
“Nosotros nunca hicimos proyectos individuales, siempre hicimos proyectos colectivos” destacó el economista.
“El último mes que nosotros tuvimos para que esta situación irreversible desde el punto de vista económico pueda ser transitada fue en abril del 2019” expresó.
En tanto a su opinión del acuerdo con el FMI: “Con el Fondo hay que acordar, pero no este asco. Si vos no renegocias con el fondo vos tenés dos destinos; o terminas como Alfonsín, o terminas como De la Rúa”.