La sede está en la Terminal de Ómnibus del departamento, frente a la Plataforma 1. Fue inaugurada en la víspera por el Gobernador Alfredo Cornejo.
Es la primera sede que inaugura esta gestión en todo el país. En el lugar trabajarán cuatro personas de manera permanente y se encargarán de realizar todos los controles necesarios, indicó el Delegado Orlando Corvalán a Nacional San Rafael.
La sede facilitará las tareas de fiscalización y control de la CNRT en el Sur de la provincia, controlando el transporte interjurisdiccional de carga y de pasajeros, y aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia a lo largo de todo el territorio nacional.
Además brindará mejor atención a las personas con discapacidad que solicitan asesoramiento y asistencia, fundamentalmente en lo referente a los trámites de pasajes para transporte interurbano de pasajeros y se podrá obtener el código de reserva de pasajes en la delegación.
Hay en el lugar un gabinete con una pantalla táctil en la cual las personas discapacitadas podrán tramitar la reserva de su pasaje de colectivo sin costo y es el primero que se pone en funcionamiento en todo el país
La sede tiene excelentes instalaciones, sistemas inteligentes de fiscalización, un cuerpo de inspectores, personal administrativo, vehículos y equipamiento moderno. También se podrán realizar todos los trámites de transportistas y usuarios que antes debían realizarse en Mendoza o Buenos Aires. La instalación de esta delegación responde a un largo pedido de usuarios y de empresarios del transporte.