El abogado Claudio Boada, Presidente de La Unión de Usuarios y Consumidores, avaló la decisión de segmentar las tarifas de gas y de electricidad así como la instrumentación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que lo definió como “muy importante” y confió en que “esté operativo lo antes posible”.
Consideró ambas medidas como “un paso hacia una puesta en justicia de la distribución de los subsidios” de manera que “aquel que más tiene pagará la tarifa plena y el que menos tiene mantendrá el subsidio”.
Además, Boada destacó que a partir del registro se contempla la situación de los inquilinos y “se podrá saber quién es el usuario del servicio”.
Anticipó que “estaremos muy atentos a revisar las primeras boletas” y que los entes reguladores “haremos atención y capacitación" para que “nadie que tenga que recibir el subsidio lo pierda en el camino”.
Por otro lado, explicó que “la quita de los subsidios es gradual, por tercios hasta llegar a fin de año a la quita total, según la categoría”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.