La Secretaria de la Niñez, Adolescencia y la Familia de Córdoba (Senaf) otorgó el niño a una familia en custodia hasta tanto se decida qué pasará con él.
El niño de 3 años que encontraron deambulando por la calle dos veces en Río IV vivía con su padre y su madre en la provincia de Buenos Aires. Su madre atraviesa por una enfermedad muy grave, además tiene una situación de dependencia de drogas y aparentemente por esta razón se habría producido esta situación indeseada.
En diálogo con Radio Nacional el juez de la Niñez y la Familia, el Dr. José Varela Geuna indicó que la Senaf evaluará la situación de la abuela materna que vive en La Plata y que pidió la guarda del niño, “de estar todo en orden podría modificarse esta medida excepcional y el niño quedar en guarda de la abuela” explicó.
Sobre las versiones que indican que la Senaf habría incurrido en una mora al permitir que este niño sea encontrado dos veces en pocos días en una situación de vulnerabilidad, el juez indicó que no tiene la protestad de investigar y que lo cierto es que la Senaf intervino y tomó las medidas necesarias para resguardad al niño.
Etiquetas: Senaf