Gente de a pie dialogó con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para conocer cómo atraviesa la cuarentena la localidad de la costa bonaerense que se encuentra "en cuarentena desde un poco antes del DNU del Ejecutivo".
"Tuvimos que rechazar turistas" cuenta Barrera de la comuna que "tiene como actividad principal el turismo y la construcción". En tanto, contó que acerca del "cierre y control de los accesos" a la ciudad que tiene unos "45 mil habitantes estables, pero con un flujo de casi un millón y medio de personas por temporada".
En tanto, Barrera informó que "para garantizar salarios y puestos de trabajo de los trabajadores municipales, suspendimos el aumento acordado en paritaria de forma momentánea y brindaremos un bono extraordinario de $9000" e instó a dimensionar la gravedad de la crisis que se atraviesa.
Además, explicó que la ciudad que "al momento se encuentra con dos casos sospechosos por coronavirus en estudio, comenzó a probar las salidas recreativas", pero que su continuidad será analizada.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Coronavirus, Villa Gesell