El observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina informó que la pobreza trepó al 44,7 por ciento durante el tercer trimestre del año y alcanzó a casi 19 millones de habitantes en todo el país. Al mismo tiempo, la inflación de noviembre se estima que supere el 15 por ciento, impulsada principalmente por el rubro alimentos y bebidas, agravando la situación de las familias por debajo de la línea de la pobreza e indigencia.
“Es una vergüenza que en un país productor de alimentos, las familias no puedan acceder a una alimentación saludable para evitar problemas de salud”, dijo Silvia Saravia, coordinadora de Libres del Sur, a Nacional Informa. La dirigente sostuvo que “situación es muy crítica y que las perspectivas a futuro no son buenas. Las propuestas de Milei no van a traer soluciones porque son recetas que traen peores condiciones, ya lo hemos visto en los barrios”.
En este sentido, Saravia advirtió que “hay que ver de qué manera impacta en la población el conjunto de medidas que tome Javier Milei”, ya que el desempleo del sector asalariado se trasladaría al sector de la economía informal también. “Los sectores populares no viven sólo de la asistencia social, sino que complementa los ingresos”, afirmó la dirigente.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1