La subcomisión por el acceso al agua potable y otros servicios esenciales del barrio Cantera convoca a una asamblea de vecinas y vecinos para analizar varios temas pendientes luego de una serie de reuniones con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y otros funcionarios municipales.
Karen Torres, integrante de la subcomisión, adelantó que el tema del agua potable será uno de los asuntos a tratar y señaló que la instalación de un nuevo caño no alcanzó a remediar la falta de agua en las viviendas.
Torres señaló que el Municipio se comprometió a la realización de un relevamiento habitacional, para actualizar datos acerca de los y las habitantes del barrio.
El objetivo de este relevamiento es poder acceder a los servicios públicos esenciales y conocer las necesidades más urgentes de los pobladores para armar nuevos proyectos con propósitos claros y posibles.
La asamblea, que se realizará este miércoles a las 20 en la sede vecinal del barrio, incluirá una charla de Bomberos Voluntarios y de Defensa civil para organizar al barrio antes eventualidades, incluyendo la importancia de la colocación de bombas hídricas de incendios.
La subcomisión también informará en que instancia se encuentran las tratativas para el reemplazo de la bomba hídrica que aprovisiona de agua potable al tanque del barrio, señaló Karen Torres.