El subsecretario de trabajo de la provincia, Carlos Segura, estuvo en San Rafael el último viernes realizando una visita de rutina a la delegación local de la repartición y se reunió con los periodistas locales en una conferencia que se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial.
Allí Segura evaluó lo actuado durante el presente año en cuanto a las acciones desarrolladas para combatir el trabajo infantil en la provincia en general y en nuestro departamento en particular.
"La puesta en funcionamiento de una comisión que tiene sede en el departamento de SAn Rafael es una acción importante en este trabajo que se realiza para combatir el trabajo infantil" fue señalada como una de las cosas importantes del año, en un trabajo que se lleva a cabo en coordinación de los tres poderes del Estado.
Si bien no existen datos precisos acerca de la incidencia de este flagelo en la sociedad, "las realidades indican que un diez por ciento del mercado laboral está afectado por esta situación, con diversa incidencia en el ámbito urbano y el rural", señaló Segura.
Distinguió también el funcionario entre las franjas etáreas de los niños, señalando que "el trabajo infantil es el que afecta a los menores de hasta 15 años. Los menores de 16 años o más, entran en la categoría de trabajo adolescente".
Escuchá las declaraciones de Carlos Segura en el siguiente audio.