En Verano Nacional, charlamos con Ianina Bak, subsecretaria de turismo de la provincia, para realizar un balance de la temporada veraniega. "En líneas generales, en un contexto de pandemia, la temporada de la provincia que es tan importante para la actividad económica, ha cumplido con nuestras expectativas. Más de cuatro millones de personas han gestionado el permiso para vacacional en la provincia de Buenos Aires a través de la plataforma CUIDAR, que es un 60% de lo que fue la temporada pasada que fue record".
"La gente se fue animando más. Los números en diciembre mostraban que el 90% se iba a una segunda casa, o alquilaba un inmueble. Y casi un 100% iban en automóvil propio. Esta última semana, los hoteles han aumentado un 20% y el micro un 15%. Eso tiene que ver con que se aumentó la oferta. La gente ha confiado más en los protocolos. Se trabajó mucho en el año viendo cuáles eran los posibles casos que podían darse y como actuar", señaló Bak.
La subsecretaria de Turismo manifestó además que "podemos sacar un buen balance dado que la actividad turística se puede realizar siempre y cuando se respete al protocolo. Los números que tenemos demuestran eso. Se pueden mejorar muchas cuestiones, pero mucho pasa por la responsabilidad individual, sobre todo ahora con la campaña de vacunación".