NO LO HACÍA DESDE 2016 SANTA FE

La Terminal de Contenedores comenzó a operar en el Puerto de Santa Fe

Se efectuarán un mínimo de dos escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata, y de ahí al exterior. La operatoria ofrece grandes ventajas competitivas para las regiones del centro, noreste y noroeste del país. Sobre la novedad, dialogó con “Nacionalmente” Carlos Arese, administrador del organismo santafesino.

El funcionario dio que explicó que "el circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre los dos puertos de Santa Fe y La Plata, y esta operatoria apunta a ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste, noroeste y Montevideo".

"Esta recuperación de la actividad productiva y portuaria, ha requerido grandes esfuerzos con muchísimo trabajo articulado y, a su vez, grandes inversiones -tanto en obras de infraestructura como en equipamiento- para acondicionar las terminales a los requerimientos logísticos, aduaneros, de Seguridad e Higiene y operativos", dijo.

Y concluyó: "Este nuevo servicio regular de barcazas porta contenedores viene a cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región y zona de influencia del Puerto Santa Fe".

Sobre el arribo de la primera barcaza también se refirió el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, quien indicó: “Esta embarcación que arriba para ser cargada con mercadería con destino a Asía y a Brasil, es un hecho significativo no sólo para el puerto, sino también para todo el entramado productivo del centro norte de la provincia de Santa Fe”.

“Entre los objetivos que nos planteamos en la gestión, junto con el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, está incrementar las exportaciones de alto valor agregado y aumentar las exportaciones de nuestras pymes. Esto se logra también ganando competitividad a través de la logística. En este sentido, la posibilidad de sacar mercadería desde el puerto de Santa Fe es mejorar la competitividad a partir de mejores costos de exportación. Usar la infraestructura con la que cuenta la provincia sobre el río Paraná, siempre será superadora a la opción de camiones yendo al puerto de Buenos Aires”, concluyó el funcionario provincial.