MILAGRO SALA - DIRIGENTE SOCIAL A LAS FUENTES

"La Tupac Amaru está viva, sigue militando"

Milagro Sala, Dirigente Social y Presa Política bajo el lawfare del gobierno de Mauricio Macri, dialogó con “A las fuentes” con motivo de una nueva conmemoración del 24 de marzo y trazó un paralelismo entre los hechos ocurridos en Ledesma en el año 1976 y la persecución política llevada adelante durante el gobierno anterior, que aun se sostiene en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

Recordó la forma en que se presionaba y encarcelaba opositores durante la gestión macrista y explicó que no podemos decir que eso haya pasado porque es algo que aun seguimos viviendo todos los sectores políticos de la oposición, bajo constante hostigamiento. Asimismo se refirió a algunos de los mas resonantes hechos de corrupción de la provincia de Jujuy y la cobertura mediática de la que goza la gestión provincial.

"Los medios nacionales tapan todo el atropello que Morales hace hacia los jujeños", destacó

Milagro reflexionó que ya no te matan como en el ´76, pero ahora te matan de hambre y te torturan psicológicamente, mediante persecución ideológica y enjuiciamientos, similar a un estado militar donde no se puede manifestar y en las causas judiciales es imposible defenderse ya que las reglas y los testigos los pone la justicia de Morales.. “Estamos cansados de gritar en todos los medios que las causas las armaron”.

Respecto a la obra de la Túpac Amaru, explicó que todo lo logrado está destrozado, de los cinco mil cooperativistas ya no queda nada, la comisión de vivienda fue entregada a las grandes empresas de construcción, las fabricas ya no existen, el parque acuático, las 28 piletas de natación, las escuelas y los predios deportivos están abandonados, para que sea un ejemplo hacia el próximo que anime a hacer lo mismo.