Silvia Maruccio de Déjame que te cuente conversó también con Nancy Jaramillo, recién llegada de altamar, la primera capitana de un barco pesquero en Argentina.
Con Susana Benítez, hicieron un pilotaje, siendo esto la primera vez en la historia argentina que sale un buque pesquero al mando de dos mujeres.
Nancy tiene 26 años de carrera, comenzó a trabajar por necesidad, como fue mamá muy joven y viene de una familia humilde, siempre tuvo en claro que ella trabajaría para que a su hijo no le falte nada. Se le presentó la posibilidad en Prefectura para hacer un curso, lo hizo buscando una salida laboral y recibió su libreta de Camarera. Luego pudo rendir para Marinera, y en 2003 comenzó a estudiar para Oficial y pudo sacar su título de Capitán en 2017. En navegar vio la posibilidad de seguir estudiando, avanzar para tener un mejor salario, para poder ayudar también a toda su familia.
Tuvo que transformar su carácter a veces, la formar de vestirse, aguantar las agresiones de las parejas de sus compañeros, en el barco que sus compañeros le dijeran que era mala madre por estar navegando en lugar de criar a su hijo.
Habló de las oportunidades, y de cómo, solo por ser mujer, siempre tiene que estar demostrando que sí puede.
Contó que “la primera vez que iba a salir de Capitana en 2013, la mitad de la tripulación se me bajó porque era mujer e iba a hundir el barco”.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer, Silvia Maruccio