En la apertura de la Asamblea Legislativa el gobernador Rodolfo Suárez hizo referencia a la construcción de un centro de salud en Palmira “de avanzada”. Según el proyecto, se ejecutaría por módulos. Así emitió el mismo discurso en materia de salud a lo largo de su alocución.
Temprano es Mejor dialogó con el Dr. Arturo Salassa, vocero de los Anestesiólogos Autoconvocados, para conocer la opinión del sector acerca de estos dichos.
En primer lugar sostuvo que fue un discurso alejado a la realidad ceñido a “grandes contrastes”. “Hemos pedido diálogo y se nos ha negado, sin embargo, nos acusan de extorsionadores. Los conflictos se podrían resolver, pero el Gobierno apuesta al silencio. No podemos seguir como estamos y no es una situación propia de anestesiólogos, es todo el sistema de salud”.
“La única política sanitaria de la ministra (Ana María) Nadal es la del silencio y la de generar el agotamiento en el reclamo de los trabajadores. Por lo tanto, ese discurso no se traduce en la realidad”, consideró.
Hace un mes se registraron renuncias masivas de anestesiólogos y residentes en el sistema público de salud debido a la falta de respuestas en el reclamo de mejoras en sus condiciones laborales.
Durante el último tiempo se ha adverito un éxodo importante de trabajadores de la salud a San Luis, donde dicen encontrar condiciones dignas de trabajo.
Etiquetas: crisis sanitaria en mendoza