Los funcionarios charlaron con los empresarios y los productores de cara a la implementación del Plan en la ciudad. La política de Alberto Fernández y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contemplará no solo la solución al problema del hambre y la malnutrición en el país, sino que también se buscará la reactivación del círculo virtuoso de la economía fomentando el consumo interno.
A su vez, representantes del Banco de la Nación Argentina, asesoraron a los participantes de la reunión sobre la cuenta gratuita y el posnet gratuito con el fin de poder utilizar la tarjeta AlimentAR en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, el equipo de Nutrición del Municipio de Paso de los Libres propuso a los comerciante disponer de una canasta básica saludable que contemple vegetales de hojas verdes, vegetales de colores, frutas, lácteos, huevos y carnes.
En cuanto a los productores, la Dirección de Producción y Microemprendimientos comentó las herramientas pensadas para articular el trabajo y también se volvió a comentar la importancia de la inscripción al RENAF, Registro Nacional de Agricultura Familiar.