DAMIAN MILLER RÍO NEGRO

La UOCRA capacita a sus obreros en varias técnicas constructivas y especialidades

El secretario general de la Uocra Zona Atlántica, Damián Miller, adelantó que replicarán los cursos de albañilería, construcción en seco dictados recientemente y ampliarán a otras especialidades debido a la importante cantidad de inscriptos que se registró para los que concluyeron, que superó el cupo establecido.

"Vamos a hacer más cursos para los que no pudieron ingresar en esas técnicas y en otras que se requieren como gas domiciliario, herrería, electricidad, soldadura de alta precisión, entre otras", dijo Miller.

El dirigente dijo que "la mayoría de los interesados son compañeros jóvenes que quieren aprender un oficio para conseguir un empleo y también hay otros que quieren trabajar de manera independiente para obtener un mayor ingreso".

Explicó que son cursos gratuitos en los cuales se aportan elementos de trabajo, calzado de seguridad, ropa de abrigo, protección visual y barbijo.

En cuanto a la reactivación de la actividad constructiva en Viedma, Miller dijo que se espera el arribo de considerables sumas para los planes Hábitat entre otros, e informó que
en toda la provincia son casi 3000 las casas que se construirán. En la capital se incluyen las 78 viviendas para finalizar que dejó la quebrada firma Baskyr y además hay 50 en Conesa, 102 en San Antonio Oeste y 40 en Sierra Grande.

Finalmente, Miller insistió con su posicionamiento favorable al proyecto del Casino en los terrenos de Sol de Mayo. "Es un contrato entre partes, esperemos que no se cambien las normas -para impedirlo- porque seguimos en favor de la generación de empleo, no a cualquier precio pero sí creo que se debe hacer en ese lugar porque se van a arreglar algunas calles y porque no creo que alguien pueda tener algo como lo que le va a quedar a Sol de Mayo cuando se termine esa obra", afirmó.

Apuntó a los concejales diciendo que espera que "la gente que tiene que decidir lo haga pensando en todos y en el crecimiento de Viedma". También pidió que se habilite la construcción de edificios en torre que no violen los códigos de zonificación así se genera empleo y recuperamos los niveles que teníamos.