GREMIO RECLAMA POR IRREGULARIDADES LABORALES RIO NEGRO

La UOCRA denuncia trabajo en negro y exige que aparezca dueño de empresa

Un nuevo caso de trabajadores contratados de manera irregular fue detectado en una obra pública. Se trata de los obreros que se desempeñan en la remodelación y ampliación del jardín municipal Dr. José María Iglesias, ubicado en Onelli al 1.700, que requirió de una inversión de casi 12 millones de pesos.

En diálogo con Radio Nacional, el Secretario General de la UOCRA, Nicanor Espinoza, se refirió a la denuncia que incluye el reclamo por regularización de pagos a los 16 empleados involucrados en dicha obra.

Espinoza dijo que los trabajadores llevan seis meses trabajados y que, a partir de la intervención del gremio, se logró un compromiso de regularizar su situación pero que aún no les fueron entregados los recibos de sueldo.

“Nunca supimos quién era el dueño de la empresa” expresó Espinoza y agregó: “creo que todos podemos actuar para regularizar los pagos”, respecto a la responsabilidad del Municipio.

Puntualizó: “queremos que lleguen los recibos de sueldo a término. Si viene el dueño de la empresa mejor, para poder llegar a un acuerdo de lo adeudado.”

La nota completa: