En declaraciones al móvil de Nacional Rosario, el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, confirmó el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por Nación, y quedó sin efecto la medida de fuerza de 48 horas que había comenzado este martes. Aclaró que el reclamo de los choferes es para los empresarios del sector.
“Estamos aquí para solicitar a los empresarios principalmente que no se confundan, nosotros al incremento salarial se lo pedimos a ellos”, expresó el dirigente gremial en declaraciones a la prensa frente a la sede rosarina de Gobernación. “Se abrió una nueva instancia de diálogo que nos va a permitir arribar a la paritaria”, agregó.
En la previa a la decisión de levantar la huelga, el titular de la UTA Rosario explicó en Buen Día Nacional (8 a 12 hs.) que el “alto acatamiento al paro refleja el compromiso y el descontento de los trabajadores del transporte para con esta negativa de otorgar la misma paritaria que ya firmaron para capital federal y el AMBA”.
Etiquetas: paro de colectivos, Sergio Copello, uta rosario