La Dra. Iris Aguilar, miembro de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Jefa del programa provincial de inmunizaciones, manifestó su preocupación por el impacto que la segunda ola de contagios de covid está teniendo en Argentina.
Aguilar analizó también el desarrollo de las campañas de vacunación y recalcó la necesidad de extremar los cuidados individuales.
Señaló que la disponibilidad de vacunas no es la ideal, por eso es que las campañas se han planificado de modo escalonado.
La Dra. destacó la importancia de vacunarse porque aunque la vacuna no es para disminuir el número de contagios sirve para “prevenir el desarrollo de formas graves de personas que tengan que terminar en terapia intensiva usando respiradores”.
“El objetivo en este momento es disminuir la letalidad es decir el número de casos fatales”, afirmó Aguilar.
El mismo énfasis que la médica puso en la necesidad de vacunarse le asignó a los cuidados individuales. “Insistir con el uso correcto del barbijo y sostener el distanciamiento social porque la gente lo minimiza y eso hace que tengamos un aumento exponencial de contagios”, finalizó la doctora.
Etiquetas: Dra. Iris Aguilar, vacunas