Sólo deben vacunarse quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que deberán vacunarse contra la fiebre amarilla todas las personas que se dirijan a países con riesgo de infección, como también quienes residan en Misiones y Corrientes y vayan a países donde se exija la aplicación de la vacuna.
La Licenciada Gladys Marín, titular del Vacunatorio central, dijo a LV4 que “todos los países centroamericanos tienen indicada la vacuna contra la fiebre amarilla. Las personas que tengan pensado viajar deben vacunarse con por lo menos 10 días de anticipación. Tengan en cuenta que en San Rafael y en toda la zona Sur estamos vacunando únicamente los días jueves, porque son frascos multidosis, que una vez preparados duran muy poquito. Es un recurso escaso y muy caro, entonces tenemos que concentrar la gente para tratar de no desperdiciar ninguna dosis”.
Marín anticipó que para mañana ya se han otorgado 90 turnos de vacunación. La tarea se cumple en horario de 8, 30 a 12, 30 hs. En el momento de la inoculación se entrega el certificado que tiene validez internacional.
Etiquetas: Amarilla, Fiebre, Marín, recomendaciones, vacunatorios