El historiador contó la historia de Nicolás, que nació en el 305 en lo que sería la actual Turquía. Su familia tenía un buen pasar y creció entre lujos y riquezas hasta que a la muerte de sus padres, tras una grave epidemia que asoló la región, decidió repartir todos sus bienes entre los pobres e ingresar en el monasterio de Sión para ordenarse sacerdote.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Nicolás quien heredaría el sitial obispal de Myra tras la muerte de su tío. Y su vida comienza a mezclarse con la leyenda con historias que hablan de resurrecciones, y milagros", contó.
La fama de Nicolás se fue extendiendo por el mundo romano y se cuenta que tres sentenciados a muerte por el emperador Constantino pidieron que el obispo Nicolás los salvara y que la noche anterior a la ejecución, el emperador soñó con Nicolás que pedía por los condenados. Al otro día fueron liberados.
Nicolás murió el 6 de diciembre del año 327 pocos años después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: columna de Felipe Pigna, papa noel, San Nicolás