la columna de felipe pigna ahí vamos

La verdadera historia de Papá Noel

El historiador contó la historia de Nicolás, que nació en el 305 en lo que sería la actual Turquía.  Su familia tenía un buen pasar y creció entre lujos y riquezas hasta que a la muerte de sus padres, tras una grave epidemia que asoló la región, decidió repartir todos sus bienes entre los pobres e ingresar en el monasterio de Sión para ordenarse sacerdote.

"Nicolás quien heredaría el sitial obispal de Myra tras  la muerte de su tío. Y su vida comienza a mezclarse con la leyenda con historias que hablan de resurrecciones, y milagros", contó.

La fama de Nicolás se fue extendiendo por el mundo romano y se cuenta que tres sentenciados a muerte por el emperador Constantino pidieron que el obispo Nicolás los salvara y que la noche anterior a la ejecución, el emperador soñó con Nicolás que pedía por los condenados. Al otro día fueron liberados.

Nicolás murió el 6 de diciembre del año 327 pocos años después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano.

 

 

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.