Luego de que se reportarán incidentes a raíz del intento de la Policia Nacional de impedir que abrieran los lugares de votación del referéndum independentista catalán, la vicepresidenta del gobierno central Soraya Sáenz de Santamaría, brindó una conferencia de prensa con duros términos hacía La Generalitat, el gobierno regional catalán.
“Esa intención fue desde el primer momento ilegal, antidemocrática y contraria a las normas de convivencia. Y como incompatible con nuestro estado de derecho, no podía celebrarse ni se ha celebrado”, señaló Sáenz de Santamaría, y apunto hacía La Generalitat, quien “se ha comportado con una absoluta irresponsabilidad, ha pretendido que la ley y la justicia quedaran invalidadas en Cataluña, y con ellas la democracia", y comparó la gestión del catalán Puigdemont con la dictadura franquista.
Por otra parte, el consejero de la presidencia y vocero de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, informó hoy que al menos 337 personas fueron heridas en choques con la Guardia Civil desplegada por el Gobierno español para bloquear la votación en el referéndum independentista catalán, declarado ilegal por la Justicia. El vocero catalán señaló además que el 96% de los colegios electorales funcionan con normalidad en la consulta que se lleva a cabo en Cataluña.
En el medio del clima de tensión, el club Barcelona comunicó hoy que el partido ante Las Palmas, previsto desde las 11.15 de Argentina por la séptima fecha de la Liga de España, se disputará a puertas cerradas en el Camp Nou por los sucesos ocurridos en la ciudad en torno al referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Etiquetas: Referéndum de Cataluña