Por Agustín Domper
Se volvió a dar la misma situación de los últimos tiempos. El River de Gallardo le gana a un Boca chiquito. Si, lo hizo otra vez. No me vengan con los últimos partiditos por penales. En el 0 a 0 de La Plata, el Boca de Russo no pateo al arco y Rojo se tendría que haber ido expulsado pero no paso. En este se repite otra vez que no emboco un tiro en el arco de Armani salvo el cabezazo del final y Rojo si se fue bien expulsado. El clásico más importante del año lo gano nuevamente el millonario con baile incluido.
River estaba dos goles arriba en la previa y lo demostró en el campo. El resultado 2 a 1 fue mentiroso y le termino siendo favorable a un Battaglia erróneo y miedoso. Gallardo condiciona a todos los rivales y en este caso no se entendió que quiso hacer el cuerpo técnico xeneixe. Más allá de la expulsión el equipo millonario fue más en todo momento. Busco jugar y hacer el juego que caracterizo a este ciclo. Tocar y pasar para ser opción de un compañero. Presionar, presionar y presionar.
El gran acierto de Gallardo en este partido fue la confianza del pibe Santiago Simón que corrió, metió y genero la jugada del segundo gol con juego por afuera asociado con Casco. Otra excelente decisión fue la de poner a Palavecino de enganche y hacer jugar a todo el mediocampo a un toque. Si bien no sufrió en defensa se lo vio a Robert Rojas mejorado en su rendimiento. Siempre Enzo Pérez cumple en el círculo central y el mejor en ese sector fue el uruguayo De La Cruz (que jugador).
El gran momento del “araña” Álvarez merece un párrafo aparte. El mejor delantero del momento jugando bien de nueve como le gusta fue extraordinario en sus movimientos con y sin pelota. El remate sorpresivo para abrir el marcador y el pique al primer palo leyendo la jugada del segundo. Un delantero sin techo y con mucho futuro para la Selección Argentina. La emoción de Ponzio en el final de seguramente su ultimo Superclásico quedara en la retina de los 50 mil hinchas presentes en el estadio Monumental. Si, volvió el público para volver a ver ganarle a Boca claramente. El Muñe Muñe volvió a sonar más fuerte que nunca. La gente empezó a jugar su partido para que se quede un año más. Se quedara?
Etiquetas: gallardo, River Plate