El espacio conducido por Fernando Pedernera se vistió de música en vivo con la presencia en el piso de los mendocinos Dúo La Vid, conformado por Laura Leytes y Diego Cara, de Maipú; el Dúo Palma-Sandoval, integrado por Nicolás Palma (Luján de Cuyo) y Exequiel Sandoval (Guaymallén); y Carlos Díaz y Alfredo Musri, representantes del quinteto Rescoldo, artistas que dieron cierre al Ciclo Anual "Mi Pueblo es un vino compartido".
El primero de los conjuntos, comenzó su presentación con "Mi amor en una tonada", de Ernesto Andrés Villavicencio, y presentó su propio gato "Mi farrita Cuyana".
Más tarde, Rescoldo canto la tonada de Martín Morales "Abrazar su corazón" y la cueca de Hamlet Lima Quintana y Cacho Ritro "Deshilachada en el viento".
Tras la pausa, los avisos parroquiales dieron cuenta del recital del Dúo Palma Sandoval, el miércoles 23 de noviembre a las 21, en el Centro Cultural Torquato Tasso, y los compadres Palma Sandoval se despacharon con una inigualable versión de "Septiembre Color", de Roberto Grela. Y más en confianza, y el vals de Félix Dardo Palorma, "Mendoza toda",
Para cerrar con la tonadísima de Raúl Rubilar, "Porque Usted se lo merece", dedicada al conductor del Patio Cuyano, en las voces de Laura Leytes y Diego Cara.
El patio cuyano evocó las fechas del ciclo "Mi Pueblo es un vino compartido" y recordó el canto del Dúo Allpa, de Camilo Aldao, Córdoba, recientemente confirmados para la grilla 2017 del Festival de Cosquin, quienes desde el disco presentaron "La del Khayam, de Jorge Marziali y Juan Falú.
El rosarino Cuarteto Karê dio cumplimiento al ritual cuyano de "no existe cueca sin gato" y se lucieron con su interpretación de El Chulengo, gato cuyano de José Zavala con letra de Oscar Valles.
Para cerrar el bloque con el tunuyanino Nahuel Jofré y su canción "Ramón".
Etiquetas: Dúo La Vid, Dúo Palma - Sandoval