El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en diálogo con Hugo Macchiavelli habló de las últimas medidas económicas que tomo el gobierno nacional y destacó la visita al país del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
"Esta salida del cepo se ha hecho en condiciones macroeconómicas impresionantes, que tienen que ver con un súperavit fiscal de 16 meses consecutivos. Esto da un marco de confianza totalmente distinto y se hizo con el establecimiento de bandas para una oscilación libre del dólar", expresó.
El funcionario afirmó que la dirección económica va por buen camino tras levantar el cepo: "Estamos confiados en que la evolución de nuestra economía va bien, porque el mundo está sujeto a un cambio muy profundo. El comercio internacional entra en un momento decisivo que va a impactar en todos lados. En este contexto, que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos visite el país, es un signo que en la Argentina las cosas están cambiando".
Francos mencionó que una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Javier Mile fue "recortar gastos superfluos" en su administración con el objetivo de terminar con el "déficit fiscal". "El mayor daño que se le puede hacer al país es fomentar la inflación, y esta se fomenta cuando se emite dinero. Quisimos tratar de perjudicar lo menos posible a los argentinos, a tal punto que con las medidas hechas se han sacado a 10 millones de personas de la pobreza", advirtió.
En otro momento de la charla, el jefe de Gabinete, mencionó que hay una mirada diferente del mundo respecto de esta nueva etapa política en Argentina: "Me parece que hemos cambiado la perspectiva con la que se mira al país. Antes nos miraban como una republiqueta bananera, como si estuvieramos fuera del mundo. Y hoy somos una democracia, que ha convertido su economía en estable, y que quiere competir con el mundo en estado de economía normal. Lo que escuchamos hoy son buenas noticias y nos pone de nuevo en el escenario".

Etiquetas: Creer o Reventar, dólar, Guillermo Francos, Hugo Macchiavelli, Scott Bessent