Rodolfo Laffitte, integrante del MAPO, se refirió al lanzamiento de la candidatura como gobernador de Rolando Figueroa, mediante un comunicado en el que no aclara si se presentará por dentro o por fuera del Movimiento Popular Neuquino.
En diálogo con Tiempo Paranormal, por Radio Nacional Neuquén, Laffitte aseguró que "en el MPN la lealtad es a la declaración de principios, no a las personas, ni a un sello ni a una camiseta. Hay que ser consecuente con la declaración de principios, y a la justicia social que demanda el partido, por haber nacido en un movimiento de profunda raigambre social".
Además, el dirigente consideró que el partido de gobierno "perdió el sincretismo donde convivían muchas líneas y opiniones diversas y pareciera que hubiera que pedir permiso para hablar" y aseguró que le dio "vergüenza ajena, porque no lo esperaba de quien es gobernador y presidente del MPN, que le diga a Figueroa 'que se vaya de la provincia', esa no es una respuesta propia de quien ostenta esos cargos, eso es una reacción autoritaria y descalificativa, que suelen surgir cuando no se tiene respuestas para otras cuestiones".
Etiquetas: Omar Gutierrez, Rodolfo Laffitte, Rolando Figueroa