Se dio a conocer el inicio de una demanda, de parte del Gobierno nacional contra la empresa Hidden Lake, que administra las tierras pertenecientes al magnate inglés Joe Lewis en la cordillera rionegrina. En la acción, se busca declarar la nulidad de la sociedad, debido a las “irregularidades registradas en el proceso de adquisición de las tierras".
Al respecto, la legisladora electa Magdalena Odarda, habló con Radio Nacional e indicó que la acción de lesividad, “significa anular autorizaciones, en este caso, dadas en la década de los noventa, con respecto a la venta del campo que rodea al Lago Escondido".
“De prosperar la acción, significaría recuperar las tierras para el patrimonio de los argentinos. Es una decisión jurídica pero también política que debió haberse tomado hace mucho tiempo".
Por otra parte, y dentro de las diversas acciones judiciales que rodean a las causas Lago Escondido, Odarda se refirió a lo acontecido con el juez Carlos Mahiques quien, “habiendo sobreseído al hijo de Joe Lewis, involucrado en la operación de compra de tierras en forma fraudulenta para el Estado, participó del cuestionado viaje de jueces y funcionarios judiciales a Lago Escondido, el año pasado y que derivó en un escándalo en el sistema judicial".
PROGRAMA: Buscando la vuelta
CONDUCCIÓN: Nelson Namuncurá, Natalia Gili y Alejandro Azaroff
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno