La ONG nacional Fundeps presentó un nuevo amparo ambiental por la contaminación en el lago San Roque, es la segunda medida de este tipo que se presenta para este dique. El amparo se presentó ante sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Córdoba y los denunciados son el Gobierno de Córdoba con sus áreas de Recursos Hídricos, Ambiente y Obras Públicas, y todos los municipios que integran la cuenca del embalse, en el sur del valle de Punilla.
El equipo de Bajo el mismo sol estuvo en conversación con María Laura Carrizo, abogada y coordinadora del Área de ambiente de Fundeps (Fundación para el Desarrollo de Políticas Públicas Sustentables), quien ahondó en los detalles del recurso de amparo presentado por Fundeps:
"Las primeras investigaciones del Lago San Roque son desde los años 80 y las problemáticas de contaminación siguen siendo las mismas, y también se ha ido incrementando debido al avance inmobiliario. Creemos que es urgente y que estamos frente a un lago que no tiene mucho más tiempo de espera, sobretodo si se pretende que continuemos tomando el agua del San roque, y si pretenden seguir promocionándolo como una de las zonas turísticas más importante de la provincia".
Escuchá la nota completa acá:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 16:30, con la conducción de Fabiana Bringas y Aldo Omar Blanco junto a Gerardo Murúa y Andrés López.