Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid presidieron el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2019 en Jujuy.
Las primeras dosis (40.000 vacunas) llegaron a la provincia el lunes, y el martes comenzó la distribución en todos los centros de salud de Jujuy.
Embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses de edad y adultos de más de 65 años integran los grupos de riesgo y deben recibir la vacuna. Personas de cualquier edad que tengan alguna patología respiratoria o cardiológica grave, o enfermedades inmunosuprimidas/inmunodeprimidas, o que conviven con VIH, entre otros.
Por lo tanto, se llamó a estos grupos a concurrir a los vacunatorios y recordó la necesidad de vacunarse antes de la llegada del invierno. Se puntualizó que “por el momento llegaron a la provincia 40 mil dosis, 30 mil para adultos y 10 mil dosis pediátricas que ya están siendo distribuidas en todos los rincones de la provincia” y que restan por llegar 110 mil vacunas más.