El Ministerio de Educación de la Provincia abrió la consulta popular a docentes, familias, estudiantes y expertos sobre los cambios en los diseños curriculares y los planes de estudio de las escuelas. Se podrá participar hasta el 31 de julio próximo mediante distintas modalidades: talleres, encuentros, jornadas en territorio y, también, a través de un formulario en línea.
"Para nosotros la educación es una prioridad y todo el Ministerio está pensando en qué continuar, qué modificar y qué incorporar porque hoy hay muchos contenidos y aprendizajes que cuando se prestaron las propuestas curriculares en 2011 no estaban presentes, sobre todo con los avances de la tecnología", señaló Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba. A través de la consulta online, abierta a toda la ciudadanía, ya se recibieron más de 400 propuestas.
Por otra parte el ministro afirmó que este año se finalizarán las obras de las 13 escuelas ProA de diferentes localidades cuyos edificios están en construcción. El viernes las comunidades educativas de esas escuela se manifestaron frente al Centro Cívico en reclamo de la finalización las obras.