Este año, el programa destinará $12 millones en aportes dinerarios no reembolsables para emprendedores por parte del Ministerio de Turismo y Cultura. De esta manera, los beneficiarios recibirán montos máximos de hasta 200 mil pesos (el 80% por aportes dinerario no reembolsables por parte del Ministerio y el 20% a cargo del emprendedor) a través de las distintas actividades fomentadas como el turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; innovación turística; bodegas turísticas y establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo; accesibilidad física y comunicacional; turismo astronómico y/o científico y ecoturismo. Estas dos últimas líneas se agregaron en la nueva edición.
Roberto Juárez, secretario de Turismo, destacó el crecimiento del programa en las tres ediciones anteriores. Sostuvo que “ha sido y es un programa exitoso, la estadía en la provincia de los turistas creció de dos días en el 2016 a 4 días en el 2018, esto gracias a la labor de los emprendedores de toda la provincia”.
En tanto que el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac expresó que “la diversificación de la matriz económica es política de Estado, a la que se sumó la industria y la minería y muy fuertemente en estos últimos tres años el turismo, sobre nuestras bellezas naturales y oportunidades"
Etiquetas: emprendedores, en San Juan, inversión, Turismo