El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó en Radio país "la alegría de la vuelta a la presencialidad en las escuelas en todo el territorio", ya que señaló que "ninguna región de la Argentina está en alarma epidemiológica". No obstante, recalcó la importancia de mantener los cuidados y cumplir los protocolos "para un regreso seguro y poder sostener las clases presenciales".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras señalar que es necesario continuar con el distanciamiento social en las aulas, Trotta cuestionó que la ciudad de Buenos Aires y Mendoza planteen un regreso absoluto", por lo que le pidió a "Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suárez que compartan la evidencia que los lleva a tomar esa decisión. "Si tienen evidencia que les permita eliminar el distanciamiento, que la compartan; porque ahora los especialistas dicen que hay que mantener el distanciamiento", sostuvo.
En ese sentido, remarcó que el jefe de Gobierno porteño "no tiene evidencia para eliminar el distanciamiento dentro del aula y no poner en riesgo la salud de nuestra comunidad".
Etiquetas: Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Trotta, presencialidad, RODOLFO SUAREZ