Leandro Santoro, diputado por el FDT en la Ciudad de Buenos Aires fue entrevistado por Luis Bremer en Dejame que te cuente sobre las políticas públicas en la CABA
Manifestó que "con la tasa de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, ninguna ciudad del mundo lleva adelante clases presenciales sin poner en práctica un sistema de restricciones mucho más severas".
"Estando en un estado de alarma epidemiológica, con mil o dos mil contagios diarios ni siquiera adoptó la política de bimodalidad para los padres que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas por temor a los contagios".
"El “Programa Sarmiento”, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad que tiene por objetivo proveer de equipos y conectividad a los alumnos y escuelas sufrió un recorte presupuestario de 371 millones de pesos en 2020".
"El segundo recorte en importancia es en infraestructura escolar, que en 2020 fue de 3.070 millones de pesos y hoy es de 1.114 millones de pesos, un recorte real del 70 %, y en 2019 fue subejecutado. Éste presupuesto debería haber estado abocado a las reformas de las aulas para garantizar una presencialidad segura. ¨La Ministra Acuña es una de las funcionarias que más explicaciones debe a la ciudadanía´”.
"Hoy sólo el 30 % de las aulas están preparadas para dar clases con seguridad. De acuerdo a la agrupación ADEMYS desde el año 2007 el presupuesto escolar viene cayendo en una proporción de un punto anual, en 2007 fue del 27%, hoy cayó hasta el 17 % mientras que Santiago del Estero lo mantiene en un 41%".
Agrega que es imposible el diálogo con el Ejecutivo porteño, no sólo para los legisladores de la oposición sino para todas las organizaciones de la sociedad civil.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Leandro Santoro, Luis Bremer