Un gran jugador reconocido por su inteligencia, del cual se ha dicho que poseía una gran capacidad para leer el juego y una descarga permanente para sus compañeros, con la pelota y con la cabeza y muy importante como soporte de grandes jugadores, Omar Larrosa, estuvo en dialogo con Alejandro Apo en Todo con Afecto.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El campeón del mundo se refirió a su paso por las inferiores: “Yo en inferiores era de hacer muchos goles, jugaba de número 10 en Boca y era de hacer goles casi todos los partidos, me gustaba mucho ir al área, jugando en la posición que jugara me gustaba y si tenía que volver lo hacía”. “Las características las tenía pero Adolfo Pedernera y 'Nano' Gandulla, mis entrenadores en inferiores, escarbaban dentro de vos para sacarte más cosas y en ese hablar permanente fui incorporando el manejar los tiempos de juego”
Además, destacó a algunos de sus compañeros, entre ellos Bochini: “Era un jugador fenomenal, tenía habilidad en velocidad, la virtud que tenía con los pases entre líneas, una visión distinta al resto de los jugadores. Había 5 rivales en frente, el pasaba la pelota por un lugar imposible y dejaba a sus compañeros en frente del arco”
Al respecto de la actualidad expresó que “no hay jugadores de esas características, que manejan los tiempos del juego y saben cuando es conveniente tocar la pelota para atrás o cambiar el ritmo para sorprender a los volantes rivales”. Y ante su carrera futbolística afirmó: "Quería que mi equipo siempre tenga la pelota, pasarla bien así".
Etiquetas: Alejandro Apo, Omar Larrosa, Todo con Afecto