El viernes 8, desde las 21 hs, Guasones se presentará en formato acústico en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE España (Rivadavia 2871). En diálogo con Sospechosamente Light, el guitarrista y corista Matías Sorokin subrayó: "Siempre es un gusto salir a girar, sobre todo con una propuesta nueva. Como guitarrista, es como encontrarse con otro instrumento, con la canción mucho más cruda y con otras texturas de sonido".
Sorokin recordó aquel 8 de enero de 2016 en el que se sumó al grupo platense, al que conoció en España. "Yo vivía en Madrid, tocaba M-Clan. Cuando vi a Facu me quedé asombrado con su presencia en el escenario. Le di un disco que había sacado... al año recibo un mensaje suyo", afirmó. Asimismo, el artista concordiense reconoció que su presencia en la banda "se revalida show a show", y continuando con el plano acústico, destacó las reversiones de "Tan distintos" y "Hay momentos", junto a Emi Brancciari y Santi Motorizado, respectivamente. En esa línea, señaló: "Uno de los secretos de Guasones es que las canciones van mutando constantemente, show a show".
Más adelante, Matías viajó simbólicamente a la casa de su infancia, el hogar de los Sorokin, que compartió junto a su hermano Coti. "Mi recuerdo es mi vieja tocando el piano y mi viejo escuchando música. Una colección muy grande de jazz, de folclore y de música clásica", recuperó. "Siempre nos incentivaron a estudiar un instrumento. Mi instrumento en realidad era la batería, pero en Concordia no había profesor de batería", completó.